Ayudas E Incentivos
para el emprendimiento

portal PYME. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

Portal Pyme

El portal PYME nace con el objetivo de facilitar y promover una comunicación fluida con las empresas y agentes de los distintos sectores sobre los que se proyecta la acción del Ministerio, con especial incidencia en la ejecución de las políticas de apoyo y promoción de las pequeñas y medianas empresas (PYME), con el fin de favorecer e impulsar su actividad empresarial y la mejora de su competitividad.

En el portal se ofecen un gran número de herramientas para favorecer el emprendimiento y para asesorar en el proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa: Desde la primera decisión de emprender hasta la creación de la empresa, pasando por todos los pasos de desarrollo del proyecto e idea.

Portal Pyme: Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para empresas

Guía Dinámica

Una de las herramientas más interesante y útil del portal PYME es la Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para empresas.

El término “dinámica” indica que esta Guía está permanentemente actualizada y contiene sólo información sobre ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto. Este es el valor añadido que la diferencia de las guías publicadas por otras organizaciones.

Esta Guía recoge todas las ayudas e incentivos destinados a la creación de empresas y empleo, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.

La Guía en formato PDF se actualiza en el momento de su descarga, y esta organizada para su exploración por Comunidades Autónomas y sectores productivos

El portal PYME (Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa) es un servicio del ministerio de Industria, Economía y Turismo (Gobierno de España).
Gobierno de España. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Universidad & Emprendimiento:

Coordina:


ContactoAviso Legal • © 2019 CRUE

diseño web: azul460